imagen de fondo de la página

18 de marzo de 2014

El Enésimo Arte

  Llevo desde que tengo 5 años jugando a videojuegos, sobre todo para PC. He visto evolucionar esa industria desde la perspectiva del gamer y creo que puede considerarse un arte, como puede ser la literatura, el cine o el teatro, con sus obras clásicas, sus best sellers, sus comedias...
He tenido el placer de disfrutar con grandes videojuegos que tienen aspectos visuales magníficos, una ambientación que atraparía incluso al más escéptico y guiones que tendrían en vilo al mismísimo Hitchcock.

   Pero sigue siendo una industria, y, como tal, sigue obedeciendo a las órdenes de la oferta y la demanda. Detrás de todos estos años de auge sostenido se esconde muchas veces un anquilosamiento, una apuesta por fórmulas fáciles y de consumo rápido, donde prime una calidad gráfica espectacular sobre otros aspectos como el guión o la jugabilidad. Y pienso que tuvo mucho que ver el boom de los juegos multijugador, con la optimización de la velocidad de las conexiones a internet. Estos juegos son muy divertidos, pues su jugabilidad se apoya en las acciones aleatorias que pueda llevar a cabo otra persona, en lugar de seguir un guión programado por el que tienes que pasar sí o sí.

  Sin embargo, en estos últimos años hay dos acontecimientos que, en mi opinión, suponen un gran favor hacia la calidad de los videojuegos, y en especial para aquellos que prefieren sumergirse en una historia a enfrentarse contra jugadores de todo el globo en una competición de pericia a los mandos (o al teclado). Uno de estos acontecimientos es el regreso de los grandes estudios a los modos singleplayer, ideando videojuegos con historias más profundas, cercanas a novelas gráficas o películas interactivas.

  El otro es la apuesta reciente que ha hecho la plataforma de videojuegos Steam, entre otras, a las creaciones de estudios mucho más modestos y que han creado todo un fenómeno indie con sus obras en esta industria.

  Hoy me gustaría hacer una breve reseña, (pues hay miles ya en la red) de un videojuego que me ha apasionado desde el primer momento, por su planteamiento, su originalidad, y el mérito de su único creador, Lucas Pope.

Esto es Papers, Please.



*¿Desea saber más?*

13 de marzo de 2014

De mayor quiero ser mecenas.

  Desde que tengo pleno uso de razón he deseado tener mucho dinero, tanto que no tuviera que preocuparme de él para cumplir el sueño que he tenido desde entonces: ser un mecenas.


*¿Desea saber más?*
© Talentos Inadvertidos | Plantilla Diseñada por | Modificada por Al et al