imagen de fondo de la página

13 de marzo de 2014

De mayor quiero ser mecenas.

  Desde que tengo pleno uso de razón he deseado tener mucho dinero, tanto que no tuviera que preocuparme de él para cumplir el sueño que he tenido desde entonces: ser un mecenas.



  He tratado de buscar mi vocación en muchos campos, sin demasiado éxito, en la música, el dibujo artístico o la ciencia entre otros, pero he conocido talentos tan grandes que podrían haber llegado muy alto si alguien con recursos (no necesariamente monetarios) hubiese deparado en las capacidades de estas personas, mostrando al mundo no sólo la calidad de sus trabajos, sino el enorme esfuerzo que se suele esconder tras sus creaciones. Hay muchísimo talento que pasa por la vida con discreción y cuando sus obras llegan a un público “general”, la forma habitual de presentarlas suele hacer que todo el trabajo efectuado para llegar hasta ahí quede oculto o, como mucho, sea conocido para unos pocos allegados.

  De manera que, así como cualquier persona joven piensa “de mayor quiero ser ingeniero/periodista/abogado/escultor/dibujante/científico/bailarín” yo de mayor quería ser mecenas, descubrir estos talentos y ayudarles con los recursos necesarios para que el mundo conociera su trabajo y su esfuerzo, para que no se diluyera en las aguas de lo cotidiano.

 Bien, aún no soy “mayor”, pero tampoco soy rico…
  
  Sin embargo, se me ocurre que quizás exista una manera alternativa de dar a conocer estos talentos ocultos que no implique fondos ilimitados...al menos hasta que los consiga. De aquí nace la idea de este blog.

  Es importante revisar de dónde viene la palabra Mecenas, atribuida históricamente al patrocinio y protectorado de las artes que ejercía el noble romano Cayo Cilnio Mecenas, cuya pasión era la poesía. Creo que hay que matizar entre patrocinio y mecenazgo, pues aunque ambas acciones buscan una retribución, el primero destina sus recursos con el fin de obtener una recompensa monetaria a través del éxito del patrocinado, mientras que el mecenas lo hace por el placer de hacer llegar al mundo el trabajo de alguien que, de otra manera, conocería muy poca gente. Entonces, en el mecenazgo existe un factor de subjetividad que no se da en el patrocinio.

¿De qué va todo esto?

  Pues de esto último. Mi intención es mostrar y revisar el trabajo y el talento que he podido encontrar, pero sobre todo, mostrar a las personas que están detrás, el esfuerzo que dedican a crear algo. Por lo tanto, el blog tendrá una componente subjetiva bastante fuerte. Trataré de mostrar trabajos en campos como la ilustración, la danza contemporánea, la música, o incluso la investigación científica, hablando siempre de las experiencias y las sensaciones que me producen, más que profundizar en las técnicas que se utilizan, ya que no soy experto en ninguna de las materias.
 Por supuesto, siempre estaré abierto a recomendaciones.

Así pues, espero que disfruten de los trabajos de los protagonistas de este blog.
¡Comparte!

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo blogger!

    Me gusta mucho tu introducción, el estilo del blog (cómo cuesta que quede todo como uno quiere, verdad? ;) pero sobre todo me encanta el motivo por el que lo estás haciendo. Serás un gran mecenas! Y mientras te haces mayor, me va a encantar leerte!

    Un besote!

    Amalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalie!
      Muchas gracias por la bienvenida y, sobre todo, por leer el blog! Me alegra que te guste el diseño y el motivo, y espero que descubras a algún nuevo artista favorito!

      Un beso y, de nuevo, gracias!

      Eliminar

© Talentos Inadvertidos | Plantilla Diseñada por | Modificada por Al et al